Panamá

Recomiendan a los beneficiarios de subsidios cuidar su número pin 

Recomiendan a los beneficiarios de subsidios cuidar su número pin 
Cortesía

miércoles 10 de marzo de 2021 - 9:22 a.m.

Ahorrar y pagar compras en comercios con la tarjeta son las principales recomendaciones 

Sistema Clave y Banco Nacional de Panamá recomiendan a los beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades aprovechar los medios de pago electrónicos que tiene la tarjeta débito Clave como alternativa para evitar el uso de efectivo, reduciendo los riesgos de contagio por aglomeraciones en los cajeros automáticos y evitando riesgos de seguridad personal.

CONSEJOS:

  1. Pagar sus compras en comercios con la Tarjeta Clave Social: en lugar de retirar todo el dinero, los beneficiarios pueden realizar todo tipo de transacciones o compras con su tarjeta Clave Social. También puede realizar compras en línea en más de 200 comercios. Los pagos con tarjeta Clave no tienen ningún tipo de costo adicional.
  2. No retirar todo el efectivo, ahorren: Por temas de seguridad y temas sanitarios, no es recomendable que retiren todo el dinero en efectivo de los cajeros automáticos o sucursales del Banco Nacional de Panamá. El estar bancarizados con la tarjeta Clave Social también les permite ahorrar y evitar hurtos.  Mantener una cantidad de dinero en el Banco Nacional de Panamá es seguro y siempre estará disponible.
  3. Evitar aglomeraciones en los cajeros Clave: Recordar el distanciamiento social en los cajeros y sucursales del Banco Nacional de Panamá, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel alcoholado. 
  4. Cuidar su número PIN: Es importante que puedan recordar el número de PIN de la Tarjeta Clave Social y no compartirlo con nadie. Este número es único e intransferible y es su mayor seguridad contra fraudes.

"Utilizar la Tarjeta Clave Social reduce el riesgo de contagio que se produce al tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos. En este sentido, la Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo.”, indicó Michelle Camazón, Gerente Senior de Mercadeo y Gestión Comercial de Telered, empresa que administra la red del Sistema Clave.

"También, la Tarjeta Clave Social está habilitada para transaccionar en los más de 200 comercios en línea en Panamá que ya cuentan con la opción de pago eClave", añadió Camazón.

Hasta el viernes 19 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), hará efectivo las transferencias monetarias condicionadas a 158 mil 563 panameños y panameñas a través, de las tarjetas clave social, como parte del primer desembolso del año.  Este desembolso inició el lunes 8 de marzo.

El desembolso  es de $50,689,860.00.

 

Puedes leer: Habrá VACUNATON 20-30 en la ciudad deportiva Irving Saladino

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings