Publicidad

Panamá

Recomendaciones para hogares de ancianos

Recomendaciones para hogares de ancianos

lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ante la situación que atraviesa el país por pandemia de coronavirus (COVID-19) la Asociación Gerontológica de Panamá (AGEPA) se pronunció.

Ante la situación que atraviesa el país por pandemia de coronavirus (COVID-19) la Asociación Gerontológica de Panamá (AGEPA) se pronunció y emitió las recomendaciones deben cumplir las Casas y en Hogares para Adultos Mayores, Centros Diurnos y Casas de la Tercera Edad.

Entre los consejos está que no se debe realizar ninguna actividad en estos lugares al igual que se debe suspender todo tipo de visitas, hasta de los familiares.

Según AGEPA se debe establecer medidas de comunicación efectiva entre familiares y los adultos mayores residentes; además es de suma importancia que se coloque dispensadores de gel en lugares estratégicos y como también jabón en todos los lavamanos.

La Organización aconseja que para evitar el contagio del COVID-19 no se le debe hablar al adulto mayor frente a la cara aunque tenga cubre boca.

También es importante que se desinfecte el piso, cerraduras de las puertas, pasa manos, barandales de las camas, sujetadores en el baño. Y la suela de los zapatos antes de ingresar a la casa hogar.

El personal de salud que atiende a los adultos mayores al momento de ingresar y salir de su turno, se le tome la temperatura.

Otra sugerencia que dieron fue que estos lugares deben considerar habilitar espacios para que los colaboradores no tengan que viajar todos los días. Al igual que deben coordinar con el Ministerio de Salud, el tema de los residentes que tienen prescripción médica, la atención y con el Mides el suministro de alimentos, por el tema de sus condiciones de alimentación especial.

Otro punto que señalaron los profesionales es que debe establecer una supervisión estricta, para salvaguardar la integridad de los adultos mayores residentes en las casas hogares donde están permanentemente en grupos considerables.

CONSEJOS

Ojo

Si usas cubre boca y guantes debes descartarlo depositarlo en una bolsa dejándolo fuera de la casa

Atención

Evite saludo de manos o abrazos. Se debe seguir y cumplir las recomendaciones por el Ministerio de Salud.

No olvidar

MEDIDA:

El lavado frecuente de manos; al toser o estornudar recuerde cubrirse la boca.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings