Publicidad

Panamá

Recolectan desechos en el Parque Nacional Volcán Barú 

Recolectan desechos en el Parque Nacional Volcán Barú 
Foto: Cortesía

.

Foto Próxima
sábado 4 de febrero de 2023 - 11:15 a.m.

12 mil 545 turistas visitaron está área protegida el año pasado 

Una jornada de limpieza fue realizada en la cima del Volcán Barú por voluntarios ambientales, personal técnico y administrativo del Ministerio de Ambiente en franca colaboración de los touroperadores del distrito de Boquete,

Al finalizar la actividad, en donde participaron 33 voluntarios, se recolectaron 23 bolsas de desechos sólidos; en los que se incluye envases de plásticos, latas y de tetrapack.

“ Este año se observa menor cantidad de desechos dejados por los visitantes, la cima está más limpia, pero es en el área de Los Fogones donde aún persiste la mala disposición por lo que pedimos la colaboración de los visitantes en llevarse lo que se genera acá” , exhorta Krislly Quintero, directora de MiAmbiente.

Para los voluntarios es de vital importancia mantener el camino y el punto más alto del país, libre de contaminación que redunda negativamente al ecosistema e hicieron el llamado a todos los visitantes para que se lleven sus desechos y no los tiren en este lugar.

Esta área protegida, según estadísticas de la sección de áreas protegidas de MiAmbiente, recibió el año pasado a 12 mil 545 turistas.

El Ministerio de Ambiente reitera, una vez más a los visitantes, cuidar los rótulos y las infraestructuras, evitar rayarlos o deteriorarlos. También indica que está prohibido capturar, acosar, matar o herir a los animales silvestres de igual forma la extracción de la vegetación, sólo se permite colecta para estudios científicos, con permiso previo de la entidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings