Panamá

Recolectan 2.6 toneladas de desechos en cuatro playas de Chiriquí 

Recolectan 2.6 toneladas de desechos en cuatro playas de Chiriquí 

jueves 24 de septiembre de 2020 - 1:43 p.m.

MiAmbiente realiza jornadas de limpiezas programadas 

Un total de 110 bolsas grandes de desechos sólidos se han logrado retirar de cuatro playas en la provincia de Chiriquí, informó el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Esto ha sido en el Mes de los Océanos. Esa cantidad de bolsas representa 2.6 toneladas de basura.  


“Estas jornadas de limpieza se han desarrollado en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, distrito de Alanje, de donde se retiraron 29 bolsas; en playa Las Lajas, distrito de San Félix, 20 bolsas; en Boca Vieja, 16 bolsas y en la isla Boca de Toro, 45 bolsas, estas dos últimas localizadas en el distrito de Remedios” explica Zuleima Madrid, jefa de la Sección de Costas y Mares. 


Este año, Panamá celebra el décimo sexto aniversario del mes de los océanos con el lema: “Proteger nuestros océanos es proteger nuestro futuro”.   


“Hemos encontrados diferentes artículos como calzados, muchas botellas y artículos de plástico y vidrios; y en todas estas playas coincide la incidencia de la mala disposición de lo que ya no usamos, por lo que hay reflexionar”, agregó Madrid.  


Se informó que MiAMBIENTE realiza estas jornadas con una mínima cantidad de colaboradores y de voluntarios, siguiendo las directrices de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, en medio del Estado de Emergencia que vive el territorio nacional tras la covid-19.

 
El año pasado MiAMBIENTE en esta provincia, junto a la sociedad civil, instituciones de Estado, voluntarios y empresas retiró de las playas chiricanas 7.5 toneladas de desechos sólidos con la participación de 749 voluntarios.  


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings