Publicidad

Panamá

"Recolección de firmas para una constituyente será un fracaso"

"Recolección de firmas para una constituyente será un fracaso"

sábado 24 de julio de 2021 - 4:35 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esto lo asegura el exlegislador, Pablo Quintero Luna

El  exlegislador y militante del Partido  Panameñista, Pablo Quintero Luna, vaticinó que la recolección de firmas para la convocatoria de una constituyente será un fracaso, porque en estos momentos la prioridad del pueblo está enfocado en resolver su situación de salud, empleo y que llevará de comer a su casa.

Fue enfático al señalar que “hay una desconexión total de la clase política ante la preocupación que embarga a la población panameña por los efectos de la pandemia y la creciente ola delictiva que también los golpea”,  a la vez señaló que este escenario debería  ser utilizado por ellos-los políticos- para dar muestra de solidaridad, presentar propuestas para reactivar la economía, acercarse al sector privado del país para ver cómo, entre todos, sacamos al país de la crisis económica, pero  han preferido desconectarse de la realidad.

Para Quintero Luna, quien fungió como embajador de Panamá en República Dominicana, los partidos políticos se han dedicado a disputarse las candidaturas presidenciales, las presidencias de los partidos políticos y no han mostrado ningún interés en lograr un acercamiento entre el gobierno y el pueblo, para resolver por ejemplo el alto costo de la vida, “no hay empatía con la gente, porque el cordón umbilical se rompió”.

Dijo que es evidente el poco apoyo que ha recibido esta iniciativa y que la prueba está en que hasta la fecha han recolectado unas 10 mil firmas y se requieren más de medio millón para la convocatoria. “Tenemos una constitución de 10 artículos que son los 10 mandamientos y quieren ahora hacer una de 150 artículos que nadie va a cumplir”, sentenció.

Lamentó que el esfuerzo de algunos políticos esté dirigido a lograr las firmas para una constituyente que al pueblo no le interesa  en estos  momentos, porque sus prioridades están fijadas en cómo solucionar su situación económica, el día a día.

Los partidos políticos—dijo-- deberían aportar su experiencia  en materia de organización en los corregimientos, pedirles a sus inscritos que vayan a vacunarse,  pero  que ellos están buscando es que la gente le firme una resolución para la cual van a aspirar  a una nueva constituyente, cuando la población no  está pensando en ese tema.

El exdiputado expresó, por otro lado, que muchos políticos se han adelantado a la campaña política y están a la espera de que la población les dé el voto, cuando esos mismos políticos en el presente les han dado la espalda.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings