Panamá

Reclaman mejoras para su plantel

Reclaman mejoras para su plantel
Miguel Victoria | El Siglo

La matrícula en este centro educativo es de tres mil 700 estudiantes.

lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Gobierno anterior se comprometió con el Fernando de Lesseps de Arraiján y no cumplió

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps de Arraiján pide que este año, con las nuevas autoridades educativas, se terminen las reparaciones de la escuela que en la administración pasada se prometieron.

Los profesores y estudiantes aducen que los trabajos que se iban a hacer en el colegio están varados. El año pasado con el presidente Varela se firmaron cuatro puntos importantes que no se cumplieron, denunciaron.

Entre estos estaba, la construcción del una marquesina desde la entrada de la escuela hasta el área industrial del plantel, también se comprometieron para edificar unos canales para recoger las aguas pluviales en el pabellón #2, el otro punto fue la reparación de unas máquinas de los talleres de ebanistería, y de tecnología mecánica, nada de esto se hizo, afirmaron.

"Hasta el momento con el gobierno actual no hemos tenido ningún tipo de comunicación, con la ministra actual ni con ninguno de los viceministros, estamos viendo como hacemos los contactos para reunirnos con ellos, porque sabemos y entendemos que el IPT Fernando de Lesseps necesita urgentemente un proyecto macro", sostuvo Alejandro Mena, director del plantel.

Este proyecto macro en el IPT Fernando De Lesseps, tenía un costo de 8.4 millones de dólares, que contemplaba remodelaciones y construcciones nuevas, aulas, cancha sintética de atletismo, baños, comedor, salones psicopedagógicos y habilitación de los tres talleres.

Esta obra debió estar terminada en diciembre de 2018. El profesor de inclusión de los jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales, Milton Aparicio, dice que dan clases hacinados

Del Meduca informaron que están haciendo las gestiones por parte de la regional para agilizar los trabajos, pero dejaron claro que les tocará a las nuevas direcciones.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio