Publicidad

Panamá

Reclaman agua potable todos los días de la semana

Reclaman agua potable todos los días de la semana
Lineth Torrero / El Siglo

Hace unos días impidieron el paso de los trabajadores del proyecto.

miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Barriada coclesana culpa a la promotora de su dilema.

Residentes de la barriada La Libertad, ubicada en Cerro Morado de Aguadulce, se cansaron de estar padeciendo la falta del agua potable.

Es por ello que decidieron impedir la entrada de los trabajadores de la barriada, pues hace dos años que esperan una solución que nunca llega.

Alfredo Concepción, residente de la barriada, explicó que anteriormente se tomaron medidas con ellos sobre la situación, que no es de ahora.

Advirtieron que como primera instancia cerraron las puertas del residencial a los trabajadores y si no les dan respuestas se van a ir a la vía Interamericana a protestar en la calle.

Los afectados señalaron que la solución que les han ofrecido es abastecerlos de agua con cisterna, pero les llega sucia y según aseguran, tienen dos años que el tanque no les abastece.

Lo que más les preocupa es que los niños se les enfermen con el agua así. Según los residentes, les quitan el agua a la comunidad para hacer los proyectos.

También cuestionaron a las autoridades de otorgar permisos de construcción de proyectos si no hay salud donde el agua es lo principal.

Cindy González, encargada de la promotora del residencial, indicó que entienden el malestar de los habitantes, pero hace semanas están tratando de solucionar el tema del pozo.

‘Estamos buscando la empresa idónea para trabajar en ello, ya que las dos empresas anteriores, no solventaron el problema', explicó. Igualmente aseguró a los residentes que están tratando de buscar una solución y durante fin de semana les suplieron agua suministrada por el IDAAN.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings