Publicidad

Panamá

Reclaman agua y calles asfaltadas en una zona Guna

Reclaman agua y calles asfaltadas en una zona Guna
Belkis Lassonde | El Siglo

domingo 5 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Falta de agua potable, calles sin asfaltar y la necesidad de adquirir el terreno que gobiernos pasados se comprometieron en cederles

Carencias. Falta de agua potable, calles sin asfaltar y la necesidad de adquirir el terreno que gobiernos pasados se comprometieron en cederles, son algunos de los problemas que tiene la comunidad indígena de Iber-Gun, localizada en el corregimiento de Cristóbal.

En el pequeño poblado, que se ubica dentro de la barriada Villa Luzmila, habitan aproximadamente 96 familias, donde viven de 4 a 5 bajo un mismo techo.

‘Quisiéramos tener una reunión con los directores de las instituciones encargadas de las tenencias de tierras, para saber en qué quedó el tema de las hectáreas que hace años nos prometieron', sostuvo el dirigente Guillermo Solís.

Según lo explicado por Solís es importante para la comunidad resolver el tema de las tierras porque se han quedado sin espacio para crecer, ‘así se podrían asignar lotes y las familias que comparten casa podrían tener algo propio', indicó.

Samuel Bennet, edil del corregimiento de Cristóbal, comentó que el tema de asentamientos informales es del Miviot y sostuvo que Iber-Gun entrará en la segunda etapa.

‘Se gestionará la colocación de un tanque de 25 mil galones para dotarlos del líquido '.

EDIL DE CRISTÓBAL

Samuel Bennet



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings