Publicidad

Panamá

CSS recibirá ofertas para 129 medicamentos declarados en desabastecimiento crítico

CSS recibirá ofertas para 129 medicamentos declarados en desabastecimiento crítico
Archivo / El Siglo

jueves 7 de abril de 2022 - 4:32 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Las empresas que presenten su cotización en línea  deben hacerlo a partir del martes, 12 de abril

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que hizo efectivo el Decreto Ejecutivo 36 de 24 de marzo, que declara 130 renglones de medicamentos en desabastecimiento crítico, dando el primer paso para la adquisición de 129 medicamentos a través de una Cotización en Línea, informó Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Indicó que es importante señalar que por recomendación de la Dirección de Farmacia y Droga, rector en la materia, en base a una serie de informes científicos internacionales que señalan que la ranitidina está dando problemas adversos, y para proteger a los pacientes y garantizar la seguridad de los productos, han puesto en pausa hasta tener una comunicación final.

Señaló que las empresas que presenten su cotización en línea  deben hacerlo a partir del martes, 12 de abril, inmediatamente un equipo técnico evaluará las propuestas, la calidad y la documentación presentada, la cual ha sido mínima para facilitar la participación, tanto de las empresas nacionales como las internacionales.

En 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de que su cotización ha sido seleccionada, el proveedor está en la obligación de entregar los medicamentos, por lo cual estamos acelerando esa deficiencia que tienen nuestros pacientes; transformando el famoso “no hay” por el “si hay medicamento”.

También Lau Cortés, destacó que  algunos proveedores han sido estimulados a entregar productos que tenían rato de haber sido adjudicado y que no habían llegado a nuestros depósitos en la CSS.

Por su parte, Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compras, indicó que estas cotizaciones en línea, han sido publicadas en el portal electrónico “panamacompra” y se ha simplificado la elección de los documentos a presentar con las propuestas basados en el criterio de garantizar la seguridad de los pacientes, por lo que solo deberán adjuntar:

Para productos nacionales:

• Copia simple Registro Sanitario de cada producto

Para productos internacionales:
• Copia simple de certificado de libre venta expedido por la autoridad de salud del país de procedencia.
• Copia simple de certificado de buenas prácticas de manufactura por la autoridad de salud del país fabricante o la organización mundial de la salud.
• Copia simple de Autorización del fabricante (con información donde se pueda validar)

La funcionaria acotó que con esta medida lograrrán ampliar la participación de proveedores nacionales e internacionales, e incluso adquirirlos directamente con fábricas y laboratorios, respetando siempre la transparencia y demás principios de la Contratación Pública.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings