Panamá

Rechazan la reducción del horario de clases

Rechazan la reducción del horario de clases
Lineth Torrero / El Siglo

Padres de familia y estudiantes ya han hecho protestas al respecto.

sábado 13 de abril de 2019 - 12:01 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Remodelación de colegio tiene a la comunidad nerviosa

Padres de familia de la comunidad de Machuca, en el corregimiento de El Harino en Penonomé, están en contra a la reducción de las clases que reciben los alumnos del Centro Básico General Machuca, además de las obras de mantenimiento que no avanzan.

La reducción de los 40 minutos de clases a solo 20, tiene a los estudiantes en apuro, pues todo lo hacen rápido y no les da tiempo. ‘Ahora todo es fotocopia', se quejó una estudiante.

MATRÍCULA

182

Estudiantes tiene el centro básico educativo de la comunidad coclesana de Machuca

FECHA

18

De febrero se reunieron con la comunidad para buscar un sitio para dar clases a los estudiantes

Milagro Ortega Rodríguez, presidenta de los padres de familia, explicó que las labores de cambio de techos, puertas y ventanas, obligo a los docentes a dar clases reducidas en una iglesia episcopal, donde los alumnos están hacinados.

‘No hay ni un albañil ni tampoco ningún tipo de material para el avance. Cuál es el motivo del porqué no han empezado la construcción y cuál es el motivo que no ha empezado la construcción del centro educativo' , reclamó la dirigente.

Oscar Lorenzo, director de la escuela, sostuvo que van a construir 6 aulas modulares, pero se le dió un plazo de tres días al ingeniero de la obra para que compre los materiales y un mes para que cumpliera con lo de los modulares en el cuadro en la comunidad de Machuca, además agilizar la limpieza del tanque séptico y el pago de la luz que le corresponde al Meduca.

‘Es sorprendente que los padres de familia se hayan manifestado, ellos saben que en febrero inició la remodelación de esta escuela y que apenas llega a 4 meses y la obra tiene estipulado un año para terminarse', aclaró.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio