Panamá

Rechazan propuesta de partidos

Rechazan propuesta de partidos
Daniel A. González | El Siglo

Los aspirantes presidenciales reunidos firmaron el acuerdo.

jueves 25 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Cuatro de los candidatos independientes a la Presidencia firman acuerdo de coalición

ACUERDOS

Bajo la propuesta de ‘la unión hace la fuerza', cuatro de los candidatos independientes a la presidencia de la República, advirtieron ayer que no aceptarán ningún tipo de postulación a cargos de elección popular, proveniente de los partidos políticos para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Así lo dejaron plasmado en un documento de coalición, Ernesto Cedeño, Ana Elena Porras, Ricardo Lombana y Miguel Antonio Bernal, en el que también se destacan la no agresión entre ellos y el compromiso de mantenerse unidos frente a ataques políticos.

Lombana no descartó la posibilidad de construir un frente independiente ante el escenario electoral.

Cedeño, por su parte, manifestó que cada uno continuará con su colecta de firmas, al entender que en la unión está la fuerza ‘y podemos hacer la diferencia, somos más los independientes que los que están en los colectivos'.

Por lo que, hicieron la invitación para que los precandidatos independientes a los distintos cargos de elección popular se sumen.

‘Queremos reafirmar que no vamos a formar parte de ningún matraqueo político. Esta vez, la ola es de independientes', dijo Bernal.

Los preaspirantes reconocieron que se sienten preocupados por las intenciones de algunos independientes, pues consideran que han sido sembrados por partidos y grupos de poder.

‘Esta propuesta permite desgranar el arroz. Los que no se suscriban podría interpretarse que tienen otras agendas', indicó Porras.

La diputada independiente y aspirante a la Presidencia, Ana Matilde Gómez, piensa que estos señalamientos ‘son para presionar, pero creo que las personas, por todo el país, han confiado su firma no están esperando de mí una acción política'.

Agregó que aún cuando comparte ‘lo de no aceptar uniones con los partidos, una coalición es un acto político cuyo momento no puede ser antes de cumplir con el proceso legal de recolección de firmas'.

OFERTA

3

de los precandidatos dicen no haber recibido ofertas de los partidos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio