Publicidad

Panamá

Rechazan destitución

Rechazan destitución
Lineth Torrero | El Siglo

Encadenaron el acceso al centro de salud hasta que se reintegre el médico destituido.

jueves 19 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Piden el reintegro de un doctor que fue acusado de negligencia

AGUADULCE

Los Miembros del Comité de Salud de Pozo Azul, en el corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, protestaron por dos días consecutivos afuera del centro de salud en rechazo a la destitución del médico Eronídes Olaya.

En esa comunidad coclesana, los manifestantes impidieron la entrada al centro a los funcionarios y exigieron al Ministerio de Salud (MINSA) reintegrarlo al puesto.

Ana María Martín, directora regional del MINSA, explicó que la destitución se debió a un proceso disciplinario que se dio a partir de una queja formal presentada en la dirección regional.

En la denuncia, una madre acusó al galeno de negar la atención a un niño de 3 años con fiebre de 40 grados, en los tiempos de contingencia de la gripe AH1N1.

La funcionaria detalló que el ministro Miguel Mayo mandó a investigar y el Gobierno ordenó instalar la Oficina de Asuntos Disciplinarios de Salud.

‘Se realizó el debido proceso y este es un mensaje para todos los funcionarios del MINSA', advirtió la directora regional.

En tanto, el alcalde Jorge Herrera prometió a los manifestantes una reunión con el ministro Mayo, mientras que los usuarios anunciaron una vigilia para evitar que se quiten los candados y cadenas puestas en la entrada del centro de salud hasta que el médico sea reintegrado.

Ante este problema, las autoridades de Salud anunciaron que los funcionarios del centro tendrán que ejercer sus labores en otras instalaciones de salud porque deben cumplir sus funciones.

Se pudo conocer que el Dr. Olaya interpuso una reconsideración y este viernes será recibido por el ministro Miguel Mayo.

ANTECEDENTE

El año pasado no atendió a un menor de 3 años afiebrado

El médico tenía 10 años en el centro



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings