Panamá

Rechazan cancelación de primarias en el Molirena

Rechazan cancelación de primarias en el Molirena
Archivo | El Siglo

El Molirena hará el 11 de noviembre próximo una convención para elegir cargos de elección popular para los comicios generales de 2019.

sábado 21 de julio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Las primarias a presidente de la República se hubieran realizado el 14 de octubre

ELECCIONES

S e pudo conocer que, a través de una nota, la junta directiva del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) informó al Tribunal Electoral (TE) que, tras una reunión el 13 de julio, se decidió cancelar las elecciones primarias para candidatos a presidente del colectivo que se tenía prevista para el 14 de octubre.

Según el Boletín Electoral N° 4,309, en que salió publicada la nota firmada por el presidente Francisco Alemán, luego de esta reunión ‘el Comité Ejecutivo Nacional resolvió mediante acta N° 2 autorizar al colectivo a formar parte de una alianza presidencial, por lo que no se efectuarán elecciones primarias para el cargo'.

El vicepresidente del Molirena, Miguel Fanovich, aseguró que esta fue una decisión de la gran mayoría y ‘yo al respeto, vamos a hacer alianzas con uno de los bloques grandes, vamos a esperar las propuestas presidenciales, apoyaremos a la que más se asemeja a nuestro partido'.

Rechazo

‘El presidente Alemán maneja el partido a sus caprichos', dijo la miembro fundadora Elia López de Tulipano, quien aseguró que desconoce las razones por las que se suspendieron las primarias, por lo que ‘Pancho' Alemán debería dar explicaciones sobre el tema.

‘Esto atenta contra la democracia interna que tenemos todos los inscritos de participar en los procesos. Es una irresponsabilidad que, después de haber anunciado unas primarias, anular el proceso cuando ya había personas que aspiraban', refutó López de Tulipano.

Por su parte, Guillermo ‘Billy' Ford (hijo), aspirante a presidente de la República, manifestó que ‘esta es la crónica de una muerte anunciada. Esto es de muy mal gusto para la democracia, todo lo quieren manipular al antojo. Están cercenando la democracia interna para presentar todo a base de negociaciones. Me voy al mejor postor que me sirva a los intereses, privando los intereses de la mayoría del colectivo'.

==210==========

ADHERENTES

83,113

miembros tiene el Molirena, esto hasta el mes de marzo, según estadísticas del Tribunal Electoral.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio