Publicidad

Panamá

Rechazan cambios a la visa de turista

Rechazan cambios a la visa de turista
Archivo | El Siglo

Gustavo Him y empresarios cuestionan el anteproyecto que propone el diputado Elías Castillo.

miércoles 11 de enero de 2017 - 12:02 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Castillo mandó al Him a leer el anteproyecto antes de opinar sobre el tema

CRÍTICA

El anteproyecto de ley para regular el tiempo de estadía de las personas con visa de turista en Panamá ya tiene opositores. La propuesta la presentó el pasado 5 de enero el diputado Elías Castillo en la Asamblea Nacional (AN) y pretende bajar de seis meses a un mes el tiempo que los extranjeros pueden quedarse en el país.

Al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, le preocupa la propuesta. Sostiene que ‘cualquier cosa que reduzca las posibilidades de que los turistas lleguen es preocupante'.

La crítica de Him se suma a las de algunos empresarios que están en contra del anteproyecto, porque puede restar competitividad con los demás países del área.

Castillo responde

El diputado Castillo resaltó que su propuesta ‘no afecta el turismo, ya que nadie hace turismo por seis meses', por lo que mandó al administrador de Turismo a leer el anteproyecto antes de opinar.

‘El típico panameño opina sin saber; él sabe muy bien que el verdadero turista se queda por 30 días y, si no lo sabe, está al frente de la institución equivocada', dijo.

Reglas para los turistas

La iniciativa legislativa busca modificar y adicionar artículos al Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, que crea el Servicio Nacional de Migración (SNM), la carrera migratoria y dicta otras disposiciones, como bajar el tiempo de estadía.

Después de los 30 días en Panamá, el turista deberá ir al SNM para un control migratorio y, si desean, pueden extender su tiempo por 60 días más, pero con un sustento.

Datos del SNM indican que en el 2016 entraron 2 millones 850 mil extranjeros al país, de los cuales más de 2 millones 400 mil ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

TIEMPO

6 meses, el tiempo que actualmente se puede quedar un turista

CANTIDAD

14 mil viajeros ingresaron por Paso Canoas en diciembre del año pasado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings