Panamá

Magistrado Díaz se presenta con un ojo vendado en la audiencia contra Martinelli

Magistrado Díaz se presenta con un ojo vendado en la audiencia contra Martinelli
Aris Martìnez

viernes 14 de septiembre de 2018 - 12:22 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En la audiencia de este viernes, el magistrado fiscal Harry Díaz, responderá a las objeciones hechas por la defensa del exmandatario, el pasado 29 de agosto

La mañana de hoy, viernes 14 de septiembre se reanudó la audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli por el proceso que se le sigue por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

A la audiencia de este viernes, el magistrado fiscal Harry Díaz, llegó con un ojo vendado y explicó que por esa razón está tomando medicamentos que producen somnolencia.

"Así que si me ven adormitado, ya saben por qué es. No es por falta de interés", manifestó ante los presentes.

Díaz debía responder a las objeciones hechas por la defensa del exmandatario, el pasado 29 de agosto.

La fiscal adjunta, Rosario Ortega primero respondió primeros los alegatos de la defensa relacionado a las transcripciones de las pruebas documentación y luego las de los 7 cuadernillos. De las 70 que hay en documento ha visto 46 hasta el momento.

Los abogados de Martinelli en su momento habían advertido  que era ílicita las pruebas, porque no están en los términos correctos, habían irregularidades en las transcripción  y presuntamente estas  no seguían una  secuencia.  

Esto fue refutado por la fiscal adjunta quien además recordó que hay reservas con el soporte de consultas para el juicio oral, esto para quien lo requiera ver, ya sea para las víctimas como para los peritos. 

Durante el desarrollo de la audiencia el abogado de Martinelli, Sidney Sitton presentó una nota dónde supuestamente Gustavo Pérez , ex director del Consejo de Seguridad, denunciaba haber sido presionado para testificar contra Martinelli.

En estos momentos, el juez de Garantía, Jerónimo Mejía decretó un receso hasta las 2:00 p.m.

Con fotos de: Aris Martínez


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio