Panamá
Primer vuelo luego de la crisis.
La panameña Copa Airlines reanudó ayer las operaciones a Venezuela tras una suspensión decretada por Caracas desde el pasado 6 de abril
Anuncio. La panameña Copa Airlines reanudó ayer las operaciones a Venezuela tras una suspensión decretada por Caracas desde el pasado 6 de abril, en el marco de una crisis diplomática entre los dos países que fue superada la semana pasada.
"Hoy, muy contentos, partimos en nuestro primer vuelo hacia Venezuela, reanudando nuestras operaciones. Seguimos juntos', escribió ayer la aerolínea panameña en su cuenta de Twitter.
Copa ya había anunciado el pasado viernes que este 1 de mayo reanudaría las operaciones a Venezuela, comenzado con vuelos a las ciudades de Caracas y Valencia.
El destino a la ciudad de Maracaibo también se reactivará a partir del 17 de mayo, así como más frecuencias hacia las tres ciudades a los largo de las próximas semanas.
El pasado 25 de abril Venezuela y Panamá quedaron completamente desconectada vía aérea, pues ese día comenzó a regir la prohibición de la operación de aerolíneas venezolanas en territorio panameño.
Se trató de una medida recíproca ante la prohibición de la operación de Copa en Venezuela desde el 6 de abril pasado. Una fuente de la Cancillería de Panamá dijo ayer a Acan-Efe que ‘en los próximos días" los embajadores panameño, Miguel Mejía, y venezolano, Jorge Durán, se reincorporarán a sus puestos, de los que fueron retirados el 5 de abril pasado cuando estalló la crisis diplomática.