Publicidad

Panamá

Realizan simulacros de desastres en Colón

Realizan simulacros de desastres en Colón

jueves 19 de enero de 2023 - 5:30 p.m.

Escenarios como con una inundación y deslizamiento de tierra en Portobelo, un accidente aéreo, incendio en Zona Libre, entre otros

El Ministerio de Salud en el desarrollo del plan Multiamenaza realizó simulacros simultáneo de desastres con cuatro distintos escenarios en diferentes áreas de la ciudad de Colón. 

Escenarios como...

- Una inundación y deslizamiento de tierra en Portobelo

- Un accidente aéreo

- Incendio y derrame de sustancia peligrosas en Zona Libre

- Atención de pacientes covid-19.

Edgar Coto, director médico de la región de Salud de Colón, explicó  que "la clasificación de los pacientes va a ir dependiendo de la gravedad los pacientes amarrillos y rojos se trasladarán hacia el área del hospital, pacientes verdes hacia áreas del Policentro y otras instalaciones de Salud". 

Por su parte, Carlos Rumbo, director de Sinaproc manifestó que en estos simulacros se ponen en práctica todas las capacitaciones que se han dado,  con el objetivo de que los colonenses puedan reaccionar ante cualquier desastre".

Estos talleres fortalecen el sistema  institucional de emergencias ante una  situación de desastre y se desarrollan en otras regiones  de Salud a nivel nacional”, informó Casin Portugal, jefe de emergencias del  Ministerio de Salud a nivel nacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings