Publicidad

Panamá

Realizan segundo taller del programa "Emprendiendo hacia la Libertad"

Realizan segundo taller del programa "Emprendiendo hacia la Libertad"

jueves 30 de agosto de 2018 - 2:15 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Realizan segundo taller del programa "Emprendiendo hacia la Libertad"

Con el taller "Motivación, Liderazgo y Valores", la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), avanzan en el desarrollo de programa “Emprendimiento hacia la Libertad”.

Se trata del segundo taller que efectuó AMPYME en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE), dirigido a 50 mujeres privadas de libertad, informó Raúl López, asesor del Despacho Superior de AMPYME.

López explicó que la capacitación en esta fase, tiene como finalidad establecer un proceso de autoconfianza en las reclusas, que revisen sus valores y descubran esas competencias de liderazgo que tienen, las cuales les permitirá trabajar desde el lugar donde se encuentren y a proyectarse.

Adicional a esto, el adiestramiento también se efectúa para que exploren su motivación interior, desarrollar habilidades conductuales, como una herramienta para enfrentar los desafíos diarios y permanentes, haciendo énfasis en los principales valores que deben tener presentes y poner en práctica en sus vidas.

La privada de libertad, Lesbia Mateo, señaló que le gustó mucho la iniciativa de ser tomadas en cuenta en un proyecto que les abre puertas y hace mirar a las internas con luces largas y el momento cuando salgan en libertad, se tenga otra perspectiva, sean emprendedoras erradicando la delincuencia y no regresen a un centro penitenciario. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings