Publicidad

Panamá

Realizan mega operativo contra el dengue en Juan Díaz 

Realizan mega operativo contra el dengue en Juan Díaz 
Foto: cortesía

.

viernes 24 de junio de 2022 - 9:00 a.m.

La Región Metropolitana de Salud tiene 120 casos de dengue

Las autoridades de salud, mantienen en la mira a aquellos corregimientos que presentan altos índices de infestación por dengue, explican que esto puede contribuir a que en cualquier momento se dé un brote de casos. 

El Ministerio de Salud (MInsa), realizó un operativo este viernes en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en Concepción en donde el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño dio a conocer la cantidad de casos reportados hasta la fecha. 

" En la Región Metropolitana tenemos aproximadamente 120 casos confirmados, los corregimientos con más casos confirmados son los que están ubicados en el área Este como La 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Tocumen, también tenemos a Parque Lefevre entre los primeros 5." indicó Cedeño. 

Explicó que Juan Díaz no está entre los primeros 5 corregimientos con más casos, sin embargo, está entre los que tienen los índices de infestación más altos, por ejemplo, en Concepción se tiene un índice de 25%, sumamente alto, algo preocupante para el director regional de Salud. 

Mencionó que hasta ahora solamente se ha tenido un caso grave por dengue a nivel de la Región Metropolitana, se trata de una niña de 10 años que reside en el corregimiento de Las Mañanitas. 

Cedeño agregó que esta región se encuentra en una zona verde del canal endémico, no han pasado los casos esperados como mínimo, pero se tienen muchos corregimientos con índices de infestación muy altos. 

Los sectores de  Concepción La Nueva y  Concepción Municipal en el corregimiento de Juan Díaz fueron los puntos seleccionados por la región Metropolitana de Salud para ejecutar acciones a través del Mega Operativo en la lucha contra el dengue.  

Durante el Mega Operativo  las acciones ejecutadas por el personal de Salud  fue la promoción, inspección y verificación, nebulización con equipo liviano y control de criaderos con productos químicos, además de recolección de basura.  

En la actividad de este viernes, participaron unas 21 entidades entre gubernamentales, empresas privadas, organizaciones voluntarias entre otras.

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings