Publicidad

Panamá

Realizan jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender en Herrera

Realizan jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender en Herrera
Cortesía

miércoles 29 de junio de 2022 - 9:15 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En dos días de atención, 1.070 estudiantes serán evaluados

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, participó este miércoles en la jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender que se desarrolla en el Centro Educativo Básico General Bilingüe Gloriela Barría, en la provincia de Herrera.

En esta jornada, que se extenderá hasta mañana jueves 30 de junio, se evaluarán unos 1.070 estudiantes de 69 centros educativos de los distritos de Las Minas y Los Pozos.

“Desde la Dirección de Proyección Social de este Despacho seguimos llegando a millas de estudiantes cada semana en distintas provincias realizando exámenes junto a especialistas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) para verificar principalmente su salud visual y auditiva” dijo, Colón de Cortizo .

Adicionalmente, en conjunto con el Ministerio de Salud se brindaron los siguientes servicios de vacunación, nutrición y odontología.

La próxima parada de Ver y Oír para Aprender será en la provincia de Los Santos.

Visita Hogar de Ancianos de Chitré

Durante esta gira en la provincia de Herrera, la primera dama, también visitó el Hogar Leonístico para Ancianos ubicado en la ciudad de Chitré, que alberga 20 mujeres y 23 hombres.

En el lugar, Colón de Cortizo, compartió un rato ameno con los 43 adultos mayores de este hogar. Varios de los residentes mostraron sus habilidades artísticas entre canto y baile. Además, el señor Francisco Poveda Centella, folclorista y docente por más de 30 años, recitó un verso de su autoría, en honor a la primera dama.

El Despacho de la Primera Dama a través de la Dirección de Proyección Social entregó donaciones al hogar entre ellos: artículos de aseo personal y limpieza, un televisor, dos abanicos, mosquiteros, una silla de ruedas, frazadas, juego de sala, linternas, bastones , juegos de sala, entre otros insumos.

 

NO DEJES DE VER:  ¡En alerta! Río Abajo y Parque Lefevre por posible ampliación de la Vía España 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings