Publicidad

Panamá

Realizan audiencia por homicidio en hotel de la localidad 

Realizan audiencia por homicidio en hotel de la localidad 

jueves 20 de septiembre de 2018 - 9:27 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La ficalía solicitó sanciones para medios de comunicación y abogadas de la defensa técnica , porque afectan a la víctima, testigos y colaboradores

El Órgano Judicial informó que en estos momentos se realiza audiencia de control y afectación de derechos en el caso de homicidio en un hotel de la localidad, hecho que salpicó al padre David Cosca.

La entidad publicó en su página web que el juez de Garantías del Primer Circuito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, Justo Vargas, realizó audiencias de control y afectación de derechos en la causa por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Eduardo Calderón (q. e.p.d.), hecho ocurrido el pasado 7 de julio, en un hotel de la localidad.

A solicitud del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Superior de Homicidio, Patricia Herrera, acompañada de la fiscal Liset Girón, solicitaron que la audiencia fuera reservada y procedieron a realizar dos solicitudes de control de legalidad, las cuales fueron decretadas legales por el Tribunal.

Por economía procesal, el juez de Garantías, atendió posteriormente las solicitudes de afectación de derechos que presentó el MP; el querellante, Pablo Minoti; y las abogadas de la defensa particular, Holanda Polo y Sarai Blaisdell.

La ficalía solicitó sanciones para medios de comunicación y abogadas de la defensa técnica , porque afectan a la víctima, testigos y colaboradores. La misma fue negada por el juez, ya que no puede limitar la libertad de expresión y hasta que se impute a la persona , existe la reserva para los terceros intervinientes.

 Por su parte, la abogada Polo y el querellante, solicitaron copias del expediente, las cuales fueron consideradas de afectación por el juzgador, ya que debe existir igualdad procesal. En ese sentido concedió un término de tres días al MP para que las entregara.

En cuanto a la defensa Blaisdell, quien solicitó en base al artículo 286 del Código Procesal Penal, se definiera la condición de su defendido si es entrevistado o imputado, el juez la negó porque aún existen resultados de pruebas del Instituto de Medicna Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que están pendientes de entregar.

También participó en el acto de audiencia, el abogado Javier Quintero, en representación de una persona que es mencionada en la investigación pero aún no es vinculada.

Igualmente, estuvo presente el único imputado en este caso.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings