Panamá

Realizan audiencia de hábeas corpus de la masacre de Colón 

Realizan audiencia de hábeas corpus de la masacre de Colón 

martes 29 de septiembre de 2020 - 5:13 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Ante esta decisión, la Defensa Técnica Particular presentó recurso de apelación, el cual fue acogido por el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial

Este martes el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, no concedieron la Acción de Hábeas Corpus presentada por el abogado José Antonio Moncada, a favor de un ciudadano de 18 años de edad, imputado por la supuesta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Doloso Agravado), Femicidio, Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y Contra la Libertad e Integridad Personal (Secuestro).

El Tribunal de Apelaciones, luego de escuchar las intervenciones de las partes, no concedió el Hábeas Corpus y en consecuencia declaró legal la medida cautelar personal de reporte periódico los días 30 cada mes y la prohibición de salida del país, decretada en primera instancia por un Juez de Garantías, al no observar ningún tipo de violación a garantías fundamentales en su actuación; máxime que dichas medidas cautelares cuestionadas fueron propuestas en su momento por la propia Defensa Técnica Particular.

Además consideró que la información que se suministró durante el debate y la argumentación de las partes con la incorporación de nuevos elementos, permite la revisión de las medidas cautelares impuestas, para lo cual, agendo audiencia ante un Juez Garantías para el día 30 de septiembre, en la sala 5, del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón.

Ante esta decisión, la Defensa Técnica Particular presentó recurso de apelación, el cual fue acogido por el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Este acto de audiencia, contó con la participación virtual del Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Adolfo Pineda. Además participaron la Defensora Pública de Víctimas del Delito, Licenciada Roshell García; y los Abogados Querellantes, Licenciados Jaime Chambers, Edgar Huerta y David Campos.

Este caso guarda relación con el homicidio múltiple de siete jóvenes, ocurrido en el sector de Espinar, provincia de Colón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings