Panamá

MEF realiza auditoría a firma Mossack Fonseca

MEF realiza auditoría a firma Mossack Fonseca
Xinhua

Si se detectan anomalías el MEF podrá establecer sanciones de $5 mil hasta $1 millón, o incluso suspender la firma.

Foto Próxima
viernes 15 de abril de 2016 - 12:01 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

La entidad intenta verificar si la empresa cumplió con lo que exigen las leyes fiscales

SUPERVISIÓN

La Intendencia de Regulación y Supervisión de Sujetos No Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició una revisión especial a la firma de abogados Mossack Fonseca, para determinar si cumplió o no, con lo que estipula la ley fiscal.

Carlamara Sánchez, a cargo de esta diligencia, informó ayer en conferencia de prensa que la intendencia entró a verificar desde el pasado viernes 8, si la firma cumplió con la debida diligencia, el conocimiento del cliente, el beneficiario final y el envió de reportes de operaciones sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Precisó que la Ley 23 de 2015, la faculta para la revisión in situ de la regulación y supervisión de las actividades no financieras.

Agregó que se supervisa desde finales del año pasado a las diversas firmas de abogados, esta vez, se inició una supervisión especial por los hechos noticiosos que han salido a la luz, con el escándalo denominado los papales de Panamá.

Explicó que el incumplimiento de esta Ley acarrea multas de entre $5 mil a $1 millón.

Reacciones

El economista David Saied explicó que la intendencia debe exigirle a las firmas entregar los registros de operaciones sospechosas o que empiecen a renunciar de las sociedades que nos están informando, quién es el beneficiario final o de los cuales no hay contacto en los últimos años.

Felipe Argote, también economista, manifestó que estas inspecciones lo que busca es dar la impresión hacia el exterior, de que se está tomando medidas para evitar posibles ilícitos.

‘El objetivo es tratar de diluir la situación y dar margen a creer que estamos tomando medidas en contra de estos ilícitos', sentenció Argote.

La Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Valores de Panamá también realizaron inspecciones y revisiones a la firma Mossack Fonseca ante el escándalo internacional.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio