Publicidad

Panamá

Reactivarán discusión de proyecto para salvar la CSS

Reactivarán discusión de proyecto para salvar la CSS
Cortesía

Se reunieron en la Comisión de Trabajo.

miércoles 8 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Diputados se reunen con gremio de trabajadores, el primer debate sería a fin de mes

Para fin de mes o inicio de marzo podría entrar a primer debate en la Asamblea Nacional el proyecto de ley 748 que modifica la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Así lo confirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, luego de sostener una reunión con miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), quienes presentaron la iniciativa en octubre del 2021.

‘Abogo por una discusión tripartita que involucre a los trabajadores, sector empresarial y gobierno, donde cada actor haga sus aportes en una mesa efectiva, que genere una ley robusta que pueda salvar a nuestro sistema de seguridad social', subrayó Adames.

Daniel Ramos, presidente de la Comisión de Trabajo, explicó que los sindicatos ya presentaron una iniciativa legislativa que ya fue prohijada y están buscando la manera que se abra la discusión ante la posibilidad que la CSS se quede sin recursos.

Por su parte, CONATO aplaude que la Asamblea Nacional sea el escenario para discutir el proyecto de ley con todas las partes.

POSICIÓN

Gremios

Volver al sistema solidario, universalidad de los servicios de salud, la no privatización y que afectar las medidas paramétricas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings