Panamá
Se realizó el primer taller de la red.
La red opera a nivel internacional y nacional y promueve los valores de la organización
Un total de 52 centros educativos se reintegraron a la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el Ministerio de Educación (Meduca).
La red opera a nivel internacional y nacional con tres ámbitos de prioridades bien definidos, la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Educación para la Ciudadanía Global y el aprendizaje intercultural y patrimonial.
Ricardo Martínez, consultor de la Unesco, explicó que la red tiene como meta proporcionar a las escuelas los medios para impulsar la innovación en favor de la ciudadanía, la comprensión intercultural y la sostenibilidad, además de la cooperación y la colaboración internacionales, el intercambio de conocimientos y las asociaciones entre países y escuelas, para reforzar las capacidades para una enseñanza innovadora.
Cabe destacar que el programa estuvo inactiva por más de 18 años en Panamá, por lo que hay grandes expectativas con el reintegro de estas 52 escuelas.