Publicidad

Panamá

Quirós: "Postulación de Carrizo significará un grave retroceso para el sistema democrático panameño"

Quirós: "Postulación de Carrizo significará un grave retroceso para el sistema democrático panameño"
Foto: Archivo

.

lunes 6 de febrero de 2023 - 4:43 p.m.

El domingo Carrizo hizo oficial su postulación como precandidato a la Presidencia por el PRD

El precandidato presidencial Eduardo Quirós se pronunció este lunes tras la postulación de José Gabriel Carrizo a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).  

Quirós indicó que el anuncio e imposición de la candidatura oficialista para la Presidencia de la República de José Gabriel Carrizo, actual vicepresidente, quien continuamente ha venido utilizando el poder y los privilegios de su cargo en beneficio de sus intereses políticos, crean un escenario caracterizado por el uso y abuso de los recursos del Estado y la coacción a los funcionarios que limitarán su libertad de voto, todo lo cual significará un grave retroceso para el sistema democrático panameño. "Más el atropello de ayer para la cobertura noticiosa".   

Señala que la situación descrita hace peligrar el equilibrio institucional necesario en una sociedad democrática, que solo se podrá salvar con la estricta, expresa y absoluta separación de su candidatura del ejercicio de la gestión de gobierno. "No debe utilizarse la excusa, como se pretende, de que su condición de vicepresidente lo habilita para continuar realizando actividades político-electorales, supuestamente cumpliendo funciones asignadas por el presidente de la República".   

Agrega que la amenaza para la institucionalidad democrática se multiplicará y agravará con la imposición de las candidaturas reeleccionistas de los diputados.   

Por lo tanto, exige a la Fiscalía General Electoral, que, a partir de hoy, asuma sus facultades de manera diligente, competente, independiente e imparcial para asegurar un legítimo proceso electoral y el pleno respeto a la voluntad popular. Lo contrario empujaría al país a un descredito democrático que nos situaría a un peso de una dictadura civil.   

Quirós finaliza el comunicado señalando que, en esta hora decisiva para la democracia panameña, se compromete a estar vigilante en defensa de los intereses de la ciudadanía y a exigir el cumplimiento de sus responsabilidades a las autoridades competentes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings