Panamá

Quioscos en parque de Brisas del Golf insisten en quedarse

Quioscos en parque de Brisas del Golf insisten en quedarse

viernes 10 de agosto de 2018 - 3:03 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los propietarios critican la forma arbitraria de los funcionarios de la comuna de San Miguelito de querer sacarlos

Autoridades del Municipio de San Miguelito intentaron una vez más desalojar a los dueños que quioscos, ubicados en el parque de Brisas del Golf.
 
No obstante, los propietarios de los locales se resisten a abandonar sus puestos comerciales. Izamith Gálvez, quien tiene un puesto de legumbres y frutas criticó la forma arbitraria de los funcionarios de la comuna de San Miguelito de querer sacarlos de sus negocios.
 
Otros aseguran que funcionarios les han pedido hasta 5 mil dólares para poder reubicar, pero que ellos no se van a prestar para la corrupción.
 

La problemática se debe a que los más de 13 locales que hay en el lugar están en servidumbre publica, razón, por la que Municipio busca recuperar su espacio.

La problemática data de unos 9 años y los locales en su mayoría venden legumbres y frutas.

La autoridades manifiestan que están buscando recuperar la servidumbre publica para beneficio de la comunidad, porque para eso fue construido el parque.

La Alcaldía de San Miguelito anunció hace poco un plan que busca establecer el orden en todo el distrito de San Miguelito y, al mismo tiempo, recuperar los espacios públicos que demandan los moradores de la comunidad, acciones tendientes a reubicar varios quioscos de buhonería que están  ubicados en el parque de Brisas del Golf, en el corregimiento de Rufina Alfaro.

“Creemos y estamos a favor del trabajo, pero de forma ordenada y cumpliendo con los parámetros establecidos en la ley. Un orden que, además, se refleje en el respeto a los espacios públicos que pertenecen a los ciudadanos, para su movilidad, para una sana convivencia o disfrute familiar. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio