Panamá

Quijano irá a la junta directiva del Metro de Panamá

Quijano irá a la junta directiva del Metro de Panamá
Archivo/ El Siglo

Cuando funcione la Línea 3 del Metro aliviará el transporte de pasajeros en la provincia de Panamá Oeste.

Foto Próxima
viernes 6 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

La Comisión de credenciales verá nombramientos en 5 juntas directivas

El exadministrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien deberá esperar hasta el próximo lunes para ser ratificado como presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, S.A. luego que no se hubiese el quórum necesario ayer, en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, dijo que estará preparado para los cuestionamientos de los diputados.

‘El que no la debe no la teme y siempre estaré preparado para las interrogantes que tengan los diputados, por lo que eso no representa mayor riesgo para mí', replicó Quijano.

Por otra parte, reveló que la línea 3 del metro, la cual va a pasar por debajo del Canal de Panamá, va a generar más empleos, pero tomará algo de tiempo para iniciar los trabajos.

‘Se tendrán muchos trenes adicionales, definitivamente va a haber una necesidad para emplear más operadores, proyectos como este son muy importantes para dinamizar la economía, aunque dicho proyecto tomará algo de tiempo porque se les acaba de adjudicar a las empresas coreanas la obra', sostuvo el exadministrador del Canal.

Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, aunque reconoció que el presidente de la República es quien tiene la facultad de los nombramientos, desestimó la designación de Jorge Luis Quijano en la junta directiva del Metro de Panamá, S.A.

‘Por qué el partido en gobierno después que tanto criticó al ingeniero Quijano ahora lo trae para esta posición y antes de votar debo saber en qué han quedado aquellos casos de compras dentro del Canal que al final dieron con supuesto fraude o estafa, yo voy a ratificar a los mejores panameños o panameñas, pero sí hay un claro descontento con él, no tendrá mi voto', señaló el diputado del circuito 8-6.

El próximo lunes, a las 10:00 a.m., el ingeniero Quijano, exadministrador del Canal de Panamá, deberá presentarse a la Asamblea Nacional para verificar su nombramiento en la junta directiva del Metro de Panamá, S.A.

Exadministrador del Canal

La Línea 3 tomará algo de tiempo, porque apenas hace unos días se adjudicó la obra a empresas coreanas, pero trataremos que se agilice. Son 25 kilómetros, pero se va a generar empleo para el sector oeste'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings