Publicidad

Panamá

‘Quieren cortarle la cabeza a Chello Gálvez'

‘Quieren cortarle la cabeza a Chello Gálvez'
Cortesía

Los comisionados sesionaron ayer en la sede de la comisión en la Asamblea.

viernes 8 de febrero de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El presidente de la comisión dijo que votará en contra de todas las designaciones

DENUNCIA

Diputados de la Comisión de Credenciales, denunciaron ayer que su presidente, el diputado Sergio ‘Chello' Gálvez, es presionado por el Ejecutivo para que convoque al grupo lo antes posible para que ratifique los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que falta y los tres de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a quienes se les vence el plazo el próximo mes de marzo.

La parlamentaria PRD y comisionada, Zulay Rodríguez, señaló que se menciona en el caso de la ACP tres nombres ‘que dijo Guillermo Cochez de los ungidos: Manuel González Revilla, Jorge González e Isabel Saint Malo, lo que sí sabemos con seguridad es que quieren imponen a la canciller y vicepresidente, han convertido la junta directiva en el cuartel de invierno de cada Gobierno'.

Rodríguez dijo que hay presiones para cortarle la cabeza a Gálvez, pues se ha opuesto a esos nombramientos de a dedo ‘que no toman en cuenta a personas con experiencia, con méritos o con años de trabajar en la ACP'.

Gálvez reconoció que sí ha habido presiones de algunos sectores. ‘Me han querido sacar, desplazar de la Comisión de Credenciales, pero no han podido lograrlo. Conmigo no van las presiones'.

En cuanto a la ratificación de los magistrados, ‘Chello' señaló que todavía ‘no hay ambiente para discutirlo'. El presidente de la Comisión votó en contra de la designación de Leo González y Cecilia del Carmen Sucre, como director y subdirectora técnica de la Autoridad Nacional de Aduanas.

‘Por adelantado lo digo, votaré en contra de todas las designaciones que hizo el Ejecutivo. Que ellos hagan, busquen sus cinco votos, que yo con mucho gusto abro la comisión', manifestó.

Agregó que no han llegado los nombres de los que van a la ACP, pero advirtió que también votará en contra ‘y no solo yo, sino otros 5 diputados de la comisión, esto sería desastroso, no podemos nombrar a estas alturas personas tan allegadas al Ejecutivo'.

RATIFICACIÓN

La comisión designó ayer a Leo González y Cecilia del Carmen Sucre, como director y subdirectora técnica de la Autoridad Nacional de Aduanas.

9

diputados componen la Comisión de Credenciales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings