Publicidad

Panamá

No quieren categorización de las escuelas bilingües

No quieren categorización de las escuelas bilingües
Archivo | El Siglo

Docentes de la Asociación de Educadores Vergüenses critican las fallas en Panamá Bilingüe.

viernes 7 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

La AEVE dice que estas acciones son estrategias mediáticas

EDUCACIÓN

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) deplora la existencia de los decretos ejecutivos 446 y 447, que establecen la categorización de centros bilingües a 284 escuelas y fija parámetros para la contratación de docentes de inglés.

‘A nuestro juicio, corresponde a una estrategia mediática en la cual el presidente [Juan Carlos] Varela quiere lavar la imagen de un ministerio [Meduca) que no ha sido bien administrado', expresó Juan José De La Lastra, dirigente del gremio magisterial.

A gregó que ‘la gestión de esta administración ha dejado mucho que decir y prueba de ello, es la proliferación de programas totalmente fuera de todo tipo de sustentación técnica, es decir, igual que los decretos 446 y 447 que no gozan de fundamentos teóricos. Asimismo han nacido los programas y proyectos que, al final, han servido en lo que aparentemente son espacios negociados'.

De la Lastra alegó que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, 80% de los colegios no tienen condiciones para impartir la enseñanza. ‘Entonces, cómo pretender que estas escuelas se conviertan en bilingües, por una parte no tienen la estructura adecuada, ni los espacios y los equipos o la formación académica de los docentes en el ámbito del inglés', dijo.

El gremio analiza posibilidades de proceder legalmente contra esas iniciativas. El dirigente dijo que son ‘totalmente unilaterales, fuera de contexto, de lugar y sobre todo fuera del impulso real hacia una calidad de la educación'.

REGISTROS

Más de 120 mil alumnos son atendidos entre el Kids Program y el After School de Panamá Bilingüe.

284

escuelas del país son reconocidas como bilingües por el Gobierno.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings