Panamá
La ADAP pide que autos que sean un peligro no ingresen a nuestro país.
Un auto inundado puede cambiársele la apariencia exterior y hasta la interior, a pesar de sufrir daños irreparables
Petición. La importación de autos usados a Panamá preocupa a la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), que ayer solicitó a las autoridades legislar en esta materia para que estos carros que representan un peligro en la vía, no ingresen al país.
Según Javier Díaz, presidente de ADAP, con los recientes huracanes Harvey e Irma los países afectados importarán vehículos ahogados que entran a Panamá sin ninguna restricción, pero que perjudican a quienes los compren, a sus pasajeros y también a terceros.
Dijo que un auto inundado puede cambiársele la apariencia exterior y hasta la interior, a pesar de sufrir daños irreparables en el motor, la transmisión, las líneas de distribución de combustible, los frenos y el sistema eléctrico pasan como carros en buen estado.
La Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), en la Ley 51, que regula el transporte vial, en su artículo 15 indica que ‘para prestar el servicio de transporte de carga por carreteras del territorio nacional, se prohíbe importar vehículos con 10 años o más de fabricación'.