Publicidad

Panamá

Quiere ser reconocida como la más longeva

Quiere ser reconocida como la más longeva

lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.

El título de la persona viva más vieja del mundo lo ostenta de momento la japonesa Kane Tanaka

PETICIÓN

La peruana Andrea Gutiérrez Cahuana quiere ser reconocida como la mujer más longeva del mundo al contabilizar actualmente con 122 años, según su documento nacional de identidad (DNI), difundido el pasado miércoles 13 de marzo, por medios locales, que fija su fecha de nacimiento en el 25 de mayo de 1896.

El título de la persona viva más longeva del mundo lo ostenta, de momento, la japonesa Kane Tanaka, de 116 años, según la organización de los Records Guinness.

De acreditarse su longevidad, la peruana está también en condición de desbancar a la francesa Jeanne Calment, quien tiene el récord de la persona con mayor edad de la historia al vivir 122 años y 164 días.

Andrea Gutiérrez, nació en Oyolo, un pequeño pueblo de Los Andes peruanos, que se encuentra en la provincia de Páucar del Sara Sara, perteneciente a la sureña región de Ayacucho.

El año de su nacimiento coincidió con los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas, y en Perú, con la reconstrucción del país tras la Guerra del Pacífico contra la República de Chile.

Actualmente, la señora reside en una precaria vivienda de Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, donde está bajo los cuidados de su hijo Pedro Palacios y su nuera Francisca Acapana, quienes bordean los 80 años.

La mujer, que solo se expresa en quechua, tiene un buen estado de salud, a pesar de que perdió la visión de su ojo izquierdo, según señaló el médico Carlos Chaiña, durante una visita realizada el martes junto al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

FECHA

1896

es el año de nacimiento de la peruana Andrea. A punto de cumplir 123 años, las autoridades regionales han ordenado que un médico y una asistente social la visiten periódicamente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings