Publicidad

Panamá

¿Quién tomará el control de la Unachi! Trapos sucios entre Pedro González y Edwin Samudio

¿Quién tomará el control de la Unachi! Trapos sucios entre Pedro González y Edwin Samudio

lunes 17 de abril de 2023 - 11:35 a.m.

Hablan de campaña sucia. Las elecciones son el próximo 26 de abril 

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) Pedro González se desahoga en redes sociales arremetiendo contra su contrincante Edwin Samudio. 

Del equipo naranja también le respondieron. Este proceso electoral está que echa candela. ¿Destronarán a Etelvina Medianero de Bonagas?

Un largo escrito ha publicado González en su cuenta de Instagram @pedro.gonzalezbeermann

Aquí lo que escribió:

Un saludo cordial a toda la familia universitaria. Aunque he evitado en todo este tiempo estar contestando a cada mentira y difamación en las redes, creo pertinente en este momento hacer la siguiente aclaración a ciertas situaciones que se están suscitando. 

En las últimas semanas, de manera continua y reiterada he sido blanco de una campaña sucia y mal intencionada de parte del grupo del Prof. Edwin Samudio por el hecho de no declinar mi candidatura a la rectoría. En sus videos el Profesor Santanach nos ha calificado desde tontos hasta de discapacitados cognitivos. 

Por otra parte, se han dado a la tarea de difundir información falsa en las aulas de clases acerca de posibles alianzas con la administración actual sólo basados en especulaciones y mentiras inventadas por mentes desesperadas por llegar al poder de la universidad sin tener el mínimo conocimiento de cómo se debe administrar una institución de educación superior. Esto quedó claramente demostrado en el debate del pasado 12 de abril en donde su candidato llegó a exponer una propuesta sin coherencia y carente de estrategias que contribuyan realmente al desarrollo de nuestra institución.

Por qué en lugar de estar atacándonos, no ataca o le saca seguidores al grupo azul... allí sí obtendría ganancias en votos ya que le resta al azul y se los suma a los naranjas. Por esa actitud es que hoy no tenemos una alianza de oposición fuerte.

Se habla de que no cumplimos con los acuerdos de alianza, pero no dicen que el viernes 26 de marzo habíamos acordado por mayoría continuar la candidatura 2 semanas más, tampoco dicen que esa misma noche, docentes que pertenecían a mi grupo de trabajo se reunieron con el grupo naranja para negociar a mis espaldas dicha alianza. Tampoco dicen que el sábado 27 de marzo fui enfático en que yo no participaría ni caminaría con dicha alianza ni que estaba interesado en ocupar ninguna posición en caso de que el Prof. Edwin Samudio llegara a la rectoría. En la tarde de ese mismo sábado 27 de marzo, al enterarnos de dicha conspiración decidimos unilateralmente rescindir el acuerdo porque ya no podíamos confiar en un grupo que se vale de estas artimañas para alcanzar sus objetivos.

Los seguidores de Edwin Samudio de inmediato respondieron a estos señalamientos.  Derek Bartlett Green -Representante Estudiantil- Consejo Académico, comentó en el post de Pedro González (@derekmbg05). 

Aquí su escrito:

Me ha sorprendido mucho su escrito de hoy, porque por lo menos yo que soy naranja lo respeto y admiro por su trayectoria como docente e investigador y aunado a eso todos sus títulos, tampoco nadie de mis compañeros del equipo naranja ha hablado nunca mal de usted, pues en su momento lo consideramos un aliado y tenemos claro que nuestro enemigo es otra persona, no obstante si cuestionamos su actitud de no querer reflexionar qué es lo mejor para la universidad en este momento. 

Usted habla de que es el candidato de la oposición, profesor dónde está su estructura? Usted no visita salones, no permanece en su tolda, si acaso media mañana, mientras las toldas de los demás candidatos están interactuando con los estudiantes su tolda está desolada, como pretende ser el rector de la Universidad si nadie lo conoce. 

Yo no niego que usted sea un buen candidato y que pueda ser un buen rector, pero este no es su momento, el profesor Edwin, aún con la campaña sucia que ustedes si hacen y que hacen los azules, ha tenido 2 años de recorridos con docentes, administrativos y los estudiantes de nuestra universidad lo conocen y aprecian por su carisma, el profesor Samudio fue quien dió la cara ante los medios cuando la actual rectora llevó a la Asamblea su ley de reelección, fue un docente que luchó junto a otros docentes y estudiantes contra esa nefasta ley ¿Dónde estuvo usted profesor cuando había que defender la autonomía universitaria? ¿Usted quiere a estas alturas medir fuerzas profesor? Ahora? Yo creo que es muy necio de su parte pedir una convocatoria de 60 docentes, cuando más de 700 personas, entre estudiantes, docentes y administrativos lo demostraron en la postulación, versus 57 personas que lo acompañaron a usted en su postulación y si quiere medir fuerzas ¿porque no convoca usted a 60 docentes???!?

Yo tuve una esperanza, le pedí mucho a Dios que le diera la sabiduría a usted para que la oposición fuera solo una, porque eso haría temblar a la tolda azul y lloré incluso cuando se anunció la alianza, pero lamentablemente usted prefirió cegarse y dejarte seducir por otros objetivos.

Ante las acusaciones del candidato González, El Siglo le consultó al equipo de Edwin Samudio. Esto fue lo que manifestaron: 

Ante los ataques mal infundados en contra de la campaña del profesor Edwin Samudio hacemos constar que nuestra intención ha sido en todo momento fortalecer la imagen de nuestra  universidad y resaltar el valor de los estudiantes, docentes y administrativos.

"Hemos dado instrucciones a nuestro equipo de campaña a no responder bajo ningún ataque, manteniendo en firme nuestro discurso de campaña sobre el  respeto. Nos encontramos en estos momentos visitando salón por salón y buscando el voto para este 26 de abril; la Comunidad universitaria conoce quienes son los que verdaderamente han desprestigiado la imagen de nuestra institución . No caeremos en ningún juego político que a todas luces demuestra desesperación".

 

LEE TAMBIÉN: Un debate de candela por el codiciado trono de la Unachi

** ¡No te dejes seducir! Consumidores se quejan de hoteles y planes vacacionales

** Zonas pagas son foco de infecciones a falta de cuido

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings