Panamá

¿Quién paga mi salario durante la cuarentena de enero?

¿Quién paga mi salario durante la cuarentena de enero?
Daniel González /El Siglo

lunes 28 de diciembre de 2020 - 8:03 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"Debemos establecer el mecanismo para que en estos 11 días que van a estar suspendidos, puedan registrase en la Dirección General", dijo la Titular de Trabajo 

Con las nuevas medidas de cuarentena total para Panamá Y Panamá Oeste, muchos panameños se preguntan ¿quién me pagará el salario durante estos días?

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata dijo en Telemetro Reporta que “Inmediatamente se haga la suspensión entras en el beneficio de Panamá Solidario, porque eso lo establece la normativa y nosotros lo hemos estado garantizando a cada uno de los beneficiarios. Nosotros hemos reglamentado en función de los acuerdos que se puedan dar en cada uno de los espacios laborales, es decir existe el teletrabajo que están registrados, existe también  las opciones de garantizar y trabajar en función de  espacios de las vacaciones”.

“Nos preocupa el salario de los trabajadores en estos primeros 15 días, porque teníamos un decreto el cual estábamos analizando, pero llega este otro anuncio del gobierno y quedamos en una incertidumbre”, dijo Eduardo Gil de Convergencia Sindical.

El Decreto Ejecutivo N0. 229 que ordena el reintegro gradual de trabajadores a partir de enero de 2021, queda suspendido tras las nuevas medidas adoptadas por el  Ministerio de Salud.

Del 4 al 14 de enero de 2021 se mantiene la cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste. Toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y movilidad por género de acuerdo al último número de cédula o pasaporte: las mujeres circularán los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres circularán los martes y jueves.

-Paras los días sábado 9 y domingo 10 de enero habrá cuarentena total a nivel nacional, y solo se permitirá la entrada de una persona por familia a los cementerios y criptas el Día de los Mártires (9 de enero).

Los establecimientos permitidos abrirán hasta las 7:30 p.m. y se permitirá salir exclusivamente para hacer compras de víveres y medicamentos en supermercados, abarrotes y farmacias, además abrirán las ferreterías, clínicas veterinarias, estaciones de combustible y otros servicios esenciales.

 

Puedes leer: Muere por la covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings