Publicidad

Panamá

Querellantes solicitan que magistrados De León, Tello y Alonso se declaren impedidos

Querellantes solicitan que magistrados De León, Tello y Alonso se declaren impedidos

jueves 16 de agosto de 2018 - 12:01 p.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Porcell presentó el martes 14 de agosto, una denuncia en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público

Abogados y querellantes del caso de 'Pinchazos Telefónicos' contra el ex mandatario Ricardo Martinelli se presentaron este jueves 16 de agosto de 2018, ante la Secretaria Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir que el magistrado presidente interino, Hernán De León, se declare impedidos del caso luego de las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

También solicitaron se declaren impedidos los magistrados Efren Tello, quien es suplente de Luis Ramón Fábrega y Asunción Alonso (suplemte de José Ayú Prado).

"Pedimos que los magistrados se declaren impedidos, ya que existe suficiente zozobra dentro del caso y hay acusaciones muy graves", dijo Rosendo Rivera, quien es querellante autónomo de la causa contra el exmandatario.

El pasado lunes 13 de agosto, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, denunció que en una conversación con este magistrado De León este le confirmó presiones y chantajes y que tumbarían el caso contra el exmandatario'.

‘El tema está enredado, enredado. El caso RM se va a caer, lo vamos a anular. Ya los magistrados en pleno decidieron que se va a caer, lo vamos a anular y viene para la Procuraduría', declaró Porcell, que supuestamente le dijo De León en una conversación que mantuvo con él, el pasado el 30 de julio a las 3:00 p.m.

Porcell presentó el martes 14 de agosto, una denuncia en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, sobre las supuestas irregularidades reveladas por De León. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings