Panamá

‘Le quemó el bate lo ha ponchado', adiós ‘Pepe'

‘Le quemó el bate lo ha ponchado', adiós ‘Pepe'
Redes sociales

‘Pepe' había narrado deportes en La Exitosa, en RPC Radio y reporteaba en Telemetro Panamá.

domingo 9 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El reportero de Telemetro había sido operado hace poco, al parecer un paro cardíaco le costó la vida

La muerte de José ‘Pepe' Cortez Ovalle fue la noticia que, a primeras horas de ayer, corrió en redes sociales y llegó a la redacción de El Siglo. Muchos no lo podían creer, algunos aún aturdidos mostraban su solidaridad a su familia a través de grupos de WhatsApp, aún consternados, sin palabras y otros con lágrimas a punto de caer.

El periodista de las judiciales, policivas y narrador de béisbol, siempre sonriente ante sus colegas, pensando en la forma de mostrar la noticia y buscando el ángulo novedoso o de impacto en cada una de sus entregas informativas.

Su pasión era el bate y la pelota, definitivamente ‘Pepe' cada temporada lo esperaba con entusiasmo para describir las jugadas del llamado deporte rey en Panamá.

Uno grande de la narración en el béisbol Rafael ‘Chéquele' Samudio brindó la oportunidad a ‘Pepe' en las transmisiones.

Durante más de 25 años ejerció con entusiasmo y responsabilidad la profesión de periodismo en diferentes medios. El colega Cortez Ovalle fue conocido como uno de los mejores periodistas de investigación y ganó varios premios nacionales por sus trabajos televisivos. Además, destacó y cosechó éxitos como reportero de noticias y narraba para ‘Los Campeones del Aire' de RPC radio.

A través de un audio el profesor René Hernández, relató cómo fue Cortez Ovalle en las aulas de la Universidad de Panamá, en las que también Lastenia Murillo (su esposa) fue estudiante de periodismo, junto a otros profesionales de la pluma.

Hernández detalló el motivo porqué ‘Pepe' había sido intervenido quirúrgicamente y que, tras una complicación, su muerte fue inminente por un paro cardíaco.

La colega Grisel Bethancourt recordó que su tío Carlos Roseman De León había sido mancuerna con él en las narraciones del béisbol.

Entre el gremio periodístico deja un profundo dolor su pérdida física y será recordado por su don de gente, siempre con carácter afable y una sonrisa sincera.

¡Hasta pronto Pepe!

CASADO

25 años

‘Se me fue mi compañero hasta luego esposo', plasmó Lastenia en sus redes

PROFESIÓN

29 años

Luis Antonio Barreto recordó que Pepe estuvo 29 años en la corporación medcom


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio