Publicidad

Panamá

Se quejan por la falta de agua potable en David

Se quejan por la falta de agua potable en David
Idalmys de León | El Siglo

Les llevan agua en carros cisternas, pero piden una pronta solución.

martes 16 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Hay sectores donde no tienen el líquido desde hace nueve días.

Múltiples son las quejas que se reciben a diario en los diferentes medios de comunicación por la falta de agua en el distrito de David.

Los lugares afectados desde hace más de 4 semanas sin el suministro de agua potable son Las Lomas y El Llano. Sus pobladores evalúan medidas de presión para que el asunto sea resulto.

Giovanni Valdés, morador de Las Lomas, indicó que están preocupados por esta situación ya que en su barrio tienen 9 días de no contar con agua potable, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes a escuchar su clamor. ‘Los pequeños son los más afectados'.

Otro de los lugares afectados son Villa Isabela 1 y 2 en David, comentan los usuarios que la situación es insoportable.

‘Hablan de sectorización y nunca se cumple, el agua llega en la madrugada de 2 a 4 a.m. No sabemos hasta cuándo vamos a seguir así', sostuvo un morador.

Por su parte, El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mediante un comunicado informó que la planta potabilizadora de los Algarrobos ha disminuido su producción al 50% de su capacidad, debido a una falla en los filtros.

Esta situación ha provocado que se registre baja presión o falta del suministro en las zonas altas de la ciudad de David, Las Lomas y alrededores.

Se mantiene un plan de contingencia para abastecer a través de los carros cisternas a los lugares afectados, por lo que se recomienda hacer un uso racional del liquido.

En estos sectores esperan pronta respuesta, porque afirman que muchas veces tienen que recolectar agua de lluvia para poder bañarse. Y comprar liquido embotellado hasta en $1.50.

ENOJO

A muchos moradores no les gusta tener que recolectar agua de los cisternas, sienten que tiene un sabor raro.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings