Panamá

Quedaron sin sus ahorros

Quedaron sin sus ahorros
Cortesía

Los afectados cuestionaron la forma en que el Ipacoop ha manejado el caso.

miércoles 7 de septiembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Han pasado tres años desde el desfalco en la Cooperativa San Pedro

DENUNCIA

Hace tres años les fumigaron medio millón de dólares y aún no han recuperado ni un centavo, esa es la historia de terror que viven los ahorristas de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Pedro R.L. en Los Pozos.

Se trata de mil afectados que perdieron sus ahorros en el desfalco ocurrido porque supuestamente la cooperativa otorgó varios préstamos sin garantía.

En 2013 la cooperativa fue intervenida por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), pero a la fecha aún no hay avances y la lucha pareciera estar en mal camino.

‘Estamos molestos por incidentes que se estan dando a lo interno del Ipacoop por el cambio de interventores (...) el caso se está viniendo hacia abajo', dijo Omaira Arrocha, vocera de los ahorristas afectados.

Como último recurso, ahora los afectados han recurrido a las protestas y el gobernador, Raúl Rivera, se comprometió a llevar la queja hasta la Presidencia de la República.

‘Esperaremos una semana para ver que pasa, sino tendremos que reanudar las protestas', advirtió.

Los afectados son de la opinión de que con el inesperado cambio de los interventores es claro que hay una mano negra que busca dejar todo en la impunidad.

Argumentan que los responsables del desfalco tienen ‘padrinos' en el actual Gobierno que están utilizando sus influencias.

Se contactó al IPACOOP para conocer su versión de los hechos, sin embargo al cierre de esta edición no brindaron respuesta.

Mientras, un sentimiento de impotencia está arropando a los afectados y sus familias, al ver que los ahorros se han ido para no volver y los responsables tal vez no sean castigados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio