Publicidad

Panamá

Quedaron sin agua por un daño en planta

Quedaron sin agua por un daño en planta
Lineth Torrero | El Siglo

Tuvieron que ser abastecidos por cisternas. El lunes se normalizó el servicio.

jueves 7 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Constantes fallos en la potabilizadora, en esta época lluviosa, tienen a los residentes de Penonomé agobiados por la escasez

QUEJAS

Los daños frecuentes en la potabilizadora preocupan a los penonomeños, pues de manera constante se quedan sin el agua.

El último fallo se produjo el pasado viernes. Una bomba de la toma de agua sufrió daños mecánicos y ocasionó la falta del recurso.

La bomba fue llevada a un taller de tornería, donde se trabajó y fue reparada, por lo que una vez arreglada, el agua comenzó a ser procesada para que entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m. del domingo, el líquido llegara a las zonas afectadas.

Douglas Barrera, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), explicó que es una época difícil, producto de las lluvias, lo cual ocasiona que el sedimento y la arena produzcan los daños constantes.

‘Pero igual se están haciendo limpiezas preventivas para eliminar o bajar el riesgo de daños, pero son equipos que por su vida útil empieza a dar problemas y están en constantes reparaciones', enfatizó el funcionario.

Los puntos más afectados son El Carmen, Chigoré, Las Lomas, 8 de Diciembre y Cerro Centenario. Estas comunidades fueron abastecidas con la utilización de camiones cisternas.

Sofía del Carmen, residente en Cristo Rey de Penonomé, manifestó que a pesar de vivir muy cerca de la potabilizadora, son los primeros en quedarse sin agua potable.

Sostuvo, con mucho malestar, que con frecuencia no reciben el servicio y se quedan entre dos y tres días sin el líquido. También se quejó por la baja presión del rubro.

AFECTADOS

25

Mil, estimado de personas que se quedaron sin el agua potable



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings