Panamá
PH Pub Herrerano confirmó la cancelación de la fiesta masiva, que se realizaría el 30, 31 de diciembre y 1 de enero.
La llegada de la nueva variante motivó la cancelación de la tradicional fiesta de fin de año... el Carnaval también está en veremos
Para este 30, 31 de diciembre y 1 de enero estaba prevista la realización de la tradicional parranda de fin de año en Las Tablas, provincia de Los Santos, con una serie actividades festivas masivas, pero la llegada a Panamá de la variante ómicron del coronavirus motivó la cancelación de las fiestas.
Entre las más esperada estaba la anunciada reapertura del PH Pub Herrerano, pero esta empresa, mediante sus redes sociales, confirmó la cancelación de la fiesta en Las Tablas.
“En atención al anuncio de las autoridades sobre al llegada de la nueva cepa del covid-19 ómicron, hemos tomado la decisión de suspender la reapertura del PH Pub Herrerano en su evento de fin de año, siempre buscando velar por la seguridad y salud de todos. ¡Esperamos volver a reencontrarnos muy pronto!”, colgaron en sus redes sociales.
VER TAMBIÉN Hacen carnavales clandestinos por doquier. No les importa el covid
En cuanto a los carnavales del próximo año, también muy tradicionales y concurridos en esta parte del país, no hay aún visto bueno de las autoridades sanitarias.
“Lamentablemente todavía no hay nada programado, debido a que todavía no hay autorización del Ministerio de Salud para las fiestas de calle. Solamente estamos esperando que el ómicron no nos afecte tanto, y buscar la manera de si el carnaval de 2022 se puede realizar con todos los aforos y coordinación con el Ministerio de Salud", expresó Domicio Ruíz, presidente de la Junta de Carnaval de Las Tablas.