Panamá

Se quedan con las ganas de divertirse

Se quedan con las ganas de divertirse
Esther Rodríguez/ El Siglo

Por el momento, Soná y Mariato son los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

domingo 26 de enero de 2020 - 12:01 a.m.

Un total de veintinueve grupos de paseos han sido devueltos por las autoridades

Un total de 29 paseos han sido devueltos, durante los operativos de Verano Seguro 2020, en la provincia de Veraguas, desde el 1 de enero a la fecha. Roque Pimentel, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que los organizadores de paseos no cumplen los requisitos establecidos el Decreto Ejecutivo 830 del 31 de diciembre de 2009, el cual dice que tienen que llevar un salvavidas o una persona idónea en salvamento acuático.

Además, se detectó que no llevan pólizas de seguro, los nombres de las personas que van en el paseo, entre otras anomalías, pero por la responsabilidad de las instituciones de seguridad que conforman estos operativos se toma la decisión de devolverlos.

‘Vamos a seguir con estos operativos, estamos siendo enérgicos en hacer cumplir los reglamentos, conjuntamente con las demás autoridades, durante los fines de semana, cuando las alcaldías tienen que exigir cumplir los requisitos para autorizar los permisos, ya que se vela por la seguridad de las personas y evitar cualquier tragedia', manifestó.

Dijo que se hacen algunas regulaciones y controles en ríos y balnearios en el distrito de Calobre, debido a que ya se han registrado dos muertes por inmersión y se ofrecerán apoyos en capacitación del personal en primeros auxilios y cursos de guardavidas para reforzar el voluntariado en ese sector.

Rodolfo Robles, alcalde de Calobre, informó que por ahora se ha restringido el acceso al lugar más peligroso del río San Juan, donde se ubicarán letreros de advertencia y será responsabilidad de los bañistas cumplir con esas recomendaciones.

Mientras, el alcalde de Mariato, Salomón Moreno, señaló que la retención de los buses que van de paseo ha provocado mermas en el turismo del distrito y mantendrán la coordinación necesaria con autoridades locales y subsanar estos inconvenientes.

Según el SINAPROC, los que organizan paseos deben tener la documentación precisa de lugar de destino, hora de entrada y salida del área visitada y tener el guardavidas.
 
‘Vamos a seguir con estos operativos, seremos enérgicos en hacer cumplir los reglamentos', Sinaproc.
 
FECHA

1

de enero iniciaron los operativos de Verano Seguro 2020 en la provincia de Veraguas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio