Panamá

A punta de aguja e hilo se han vuelto famosos

A punta de aguja e hilo se han vuelto famosos
Idalmys De León / El Siglo

El pequeño negocio es muy conocido en esta provincia por su calidad de trabajo y precios accesibles.

Foto Próxima
domingo 26 de mayo de 2019 - 12:02 a.m.

Hace años Quedó sin trabajo y decidió abrir su propio negocio

El que persevera alcanza, ese es el pensamiento de Arcadio Sánchez, el emprendedor de un pequeño negocio de modistería, ubicado en la acera de la calle F sur, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Entre máquinas de coser, hilos, agujas y telas de diferentes colores, Sánchez y sus seis ayudantes confeccionan hermosas vestimentas con los colores de la bandera de Chiriquí, ya que hoy 26 de mayo, se cumplen los 170 años de esta región.

Cuenta el pequeño empresario, que el negocio inició hace cuatro años por la falta de empleo. ‘Mi esposa cose yo tengo conocimiento de la serigrafía, así que unimos nuestros talentos con el objetivo de darle calidad y buen precio al pueblo', explicó.

‘Aprendí a coser también, hemos crecido en el negocio que es familiar, en casa trabajan dos costureras y en el local cuatro, tenemos clientes en diversas áreas de la provincia que acuden a comprar ropa', dijo Sánchez.

Los suéter y camisas son vendidas en precios que oscilan entre los 6 y 10 dólares con la serigrafía de Chiriquí para ser enviadas al extranjero.

‘Tenemos el pregón de que hacer una camisa es como freír un huevo, los vestidos de la etnia negra con su pañuelo para niñas oscilan desde 12 y 14 dólares, dependiendo del tamaño', añadió el emprendedor.

‘En la vida hay muchas piedras en el camino, solo tenemos que ser perseverantes con todo lo que se pide, con el poder de lo alto se puede', argumentó.

Edith Montenegro, una clienta desde hace tres años, explicó que siempre compra los atuendos que ellos manufacturan, ya que pueden ser lucidos en las actividades de la etnia negra.

‘Trabajan muy bien, las autoridades deben apoyarlos con un local más grande, ya que es un beneficio para toda la población y los precios son cómodos. Por dos vestidos de la etnia negra para mis nietos solo tengo que pagar $26', narró Montenegro.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio