Publicidad

Panamá

Pugna por el liderazgo del CD se intensifica

Pugna por el liderazgo del CD se intensifica

Foto Previa Foto Próxima
martes 12 de diciembre de 2017 - 12:13 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Presidenta de la AN correrá por la Secretaría del partido y enfrentará a Alma Cortés

DIVISIÓN

El resquebrajamiento del partido Cambio Democrático (CD) es cada vez más evidente, pues a solo 41 días de que se realicen las elecciones internas de la nueva Junta Directiva, la pugna por ocupar los altos cargos se intensifica.

Mientras los llamados disidentes se unen para sacar a los martinellistas de la dirigencia de CD, estos los siguen catalogando como ‘traidores'.

Primero fue el secretario general del partido, Rómulo Roux, quien le tiró a la cabeza de Ricardo Martinelli postulándose al cargo de presidente del colectivo; ahora quien lo hace es la diputada y presidenta de la Asamblea Nacional (AN) Yanibel ábrego al postularse a la secretaría del CD yéndose contra la presidenta encargada del colectivo Alma Cortés, quien también quiere ese puesto.

Ábrego, quien ayer se postuló al cargo, manifestó su apoyo a Roux y aseguró que no se trata de una traición al expresidente de la república Ricardo Martinelli, sino de un interés común de mantener la unidad del partido y promover el relevo generacional.

"Si logramos consolidar esta nómina que hemos postulado a Rómulo Roux a la presidencia del CD vamos a convertirnos de verdad en la opción real para ganar las elecciones del 2019", manifestó.

Pero la postulación de Roux, aunque aclaró que no era traición, no fue vista de otro modo por Martinelli y sus allegados, pues el fundador del CD aseguró que el secretario traicionó su confianza.

"Rómulo es secretario general y como tal sólo se ha dedicado a pactar apoyo político con todo el que se ha acercado a Varela. Nunca ha mirado hacia adentro, a las bases que claman ser oposición y ganar en 2019. Por qué quiere ser presidente de CD ahora?", dijo.

A esto el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho añadió que Rómulo Roux y sus allegados (incluyendo a Yanibel Ábrego) representan ‘el caballo de troya ‘del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Destacó que es lamentable que ellos hablen de unidad cuando demuestran ser traidores al partido y a su fundador Martinelli.

‘El 21 de enero se va a comprobar que la mayoría somos leales y que en CD no hay cabida para traidores', resaltó al asegurar que el partido no está dividido y que la mayoría de los miembros del CD muestran su respaldo a Martinelli por lo que nuevamente será electo como presidente del gremio político.

Como plan de contingencia los martinelistas ayer postularon al hermano de ‘el loco', Mario Martinelli a la presidencia del CD.

La pugna en la que se definirá quienes serán los nuevos líderes del CD se llevará a cabo el 21 de enero de 2018, cuando los convencionales elijan la junta directiva para luego escoger el candidato que representará al partido por la presidencia de la República en los comicios generales de 2019.

Roux también aspira a ser el candidato oficial del CD para ocupar la silla presidencial.

Recientemente la esposa de Martinelli, Marta Linares, participó de un evento político junto a Roux, por lo que fue cuestionada, pero tanto ella como su esposo manifestaron que darían su apoyo al candidato que lograra la consolidación de las bases del partido.

SITUACIÓN

Llamados disidentes del CD postulan a sus propios candidatos para liderar el partido

21

de enero de 2018 se realizará la elección de la nueva directiva del Cambio Democrático



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings