Publicidad

Panamá

Puente Atlántico aumentará el turismo en la provincia de Colón

Puente Atlántico aumentará el turismo en la provincia de Colón
Belkis Lassonde | El Siglo

Esta importante obra debe estar terminada en diciembre de 2018 y tiene un costo de $600 millones.

Foto Próxima
jueves 22 de junio de 2017 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Urge crear políticas que permitan un desarrollo organizado en la Costa Abajo

DESARROLLO

La construcción del puente Atlántico, además de conectar a los poblados ubicados al otro lado de las esclusas de Gatún, con el resto de la provincia de Colón, tendrá un impacto en el área turística.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, ve con preocupación que los residentes de El Lago y los distritos de Chagres y Donoso no estén prestos para el progreso que traerá esta imponente vía de comunicación terrestre.

‘El desarrollo ordenado, tiene que ver con tipos de edificaciones, carreteras, acueductos, energía; en la medida que pongan hoteles y demás; no creo que las infraestructuras están preparadas para recibir lo que puede ser un desarrollo rápido en la Costa Abajo de Colón'.

Precisó que tocará al gobierno de la mano con la empresa privada, armar políticas que permitan el crecimiento organizado de esta parte del país ‘tenemos un tiempo para prepararnos, no perdamos de vista que se abre un caudal de posibilidades que hay que aprovechar'.

El puente Atlántico se espera que esté terminado en diciembre de 2018, a un costo de 600 millones de dólares, obra que favorecerá al sector agro y turístico, a su vez repercutirá en la económico de la provincia.

Miguel Salas, diputado panameñista, comentó que luego del Gabinete Social realizado hace dos meses en Río Indio, solicitó al Ministerio de Presidencia, conocer cómo van los compromisos adquiridos durante esa reunión entre las autoridades y comisiones de cada comunidad.

Informó que actualmente CONADE y el IDAAN, junto a otras instituciones, están en conversaciones para la construcción de una planta potabilizadora.

Punto de vista

Armando Valdés, secretario de la Organización de la Coordinadora Campesina, espera que con el funcionamiento del puente Atlántico los proyectos de servicios básicos, como lo son agua potable y sanidad, se agilicen en la Costa Abajo de Colón. Sin embargo, dejó claro que el tema turismo debe ser consensuado entre la comunidad y gobierno. ‘Que no se trate solo de explotar'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings