Panamá
Desde esta semana se puede estar en espacios abiertos sin mascarilla, pero a pesar de que terminó esa obligatoriedad hay quienes desconfían
Pandemia. Desde esta semana se puede estar en espacios abiertos sin mascarilla, pero a pesar de que terminó esa obligatoriedad hay quienes desconfían y se mantienen con la protección.
Durante un recorrido realizado el día de ayer, fue notoria la gran cantidad de personas que se mantenían transitando con su mascarilla puesta en diferentes puntos de la ciudad.
El país actualmente cuenta con 763 mil 608 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 125 fueron confirmados ayer por el Ministerio de Salud (Minsa). La cantidad total de fallecidos es de 8 mil 167.
La flexibilización de esta medida en los espacios abiertos ha sido posible ‘gracias a los indicadores favorables' mostrados por la pandemia en las últimas semanas en Panamá, dijo la directora general de Salud Pública del Minsa, Melva Cruz.
Cruz recordó que el Minsa ha recomendado a las personas vulnerables, como aquellas con enfermedades crónicas, sin esquema completo de vacunación o las mayores de 60 años, que sigan usando la mascarilla en los espacios abiertos.