Publicidad

Panamá

El pueblo  Emberá-Wounaan escogerá a sus nuevas autoridades

El pueblo  Emberá-Wounaan escogerá a sus nuevas autoridades
Archivo

martes 5 de abril de 2022 - 4:32 p.m.

El día 7 y 8 de abril se llevará a cabo el Congreso General en la comunidad de Nuevo Vigía 

Esta semana en la comunidad de Nuevo Vigía se desarrollará un nuevo proceso electoral donde se busca escoger al nuevo cacique general de la comarca Emberá-Wounaan y al presidente del Congreso.

Este proceso electoral regresa después de varios años de no realizarse.

Isidro Acosta, asesor del Ministerio de Gobierno, sostuvo que como parte del compromiso del Gobierno Nacional, a través del Mingob y por instrucciones de la  ministra Janaina Tewaney Mencomo, ha estado muy involucrado en el proceso de reforzamiento de la institucionalidad de las autoridades tradicionales en las comarcas.

“Desde el 2014 no se celebra las elecciones; por lo tanto,  el Ministerio de Gobierno ha estado facilitando un proceso de reglamentación para llevar a cabo ese proceso electoral. El día 7 y 8 de este mes de abril se llevará a cabo el Congreso General en la comunidad de Nuevo Vigía para escoger a sus nuevas autoridades en la comarca ”, informó Acosta.

En el caso de la ley de la comarca Emberá Wounaan de 1983, el Ministerio de Gobierno tiene específicamente los protocolos y las reglamentaciones que se requieran para que estas elecciones se hagan de manera organizada y transparente.

 

Puedes leer: Los Rabanes regresan a Nueva York en primera gira tras la pandemia



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings