Publicidad

Panamá

Publicarán Decreto que regirá el año lectivo 2022 como presencial

Publicarán Decreto que regirá el año lectivo 2022 como presencial
Tomada de redes /MEDUCA

jueves 4 de noviembre de 2021 - 6:55 a.m.

Según la ministra de Educación harán mucho énfasis en aquellos grupos vulnerables, los que están inmersos en el Plan Colmena, donde no hubo mucha conectividad

El Decreto que establecerá el año lectivo 2022 como presencial, podría ser publicado la próxima semana, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

“Posiblemente la próxima semana [se estará] publicando el Decreto Ejecutivo que rige el Año Lectivo 2022 como año presencial, con un currículum regular, con un plan de estudio oficial del país y que nos lleve sobre todo a esa recuperación de los aprendizajes, al apoyo socioemocional, apoyo de las familias”, expresó Gorday de Villalobos.

Agregó que "vamos hacer mucho énfasis, muy puntual en aquellos grupos vulnerables, los que están inmersos en el Plan Colmena, donde no hubo mucha conectividad, en las áreas comarcales, en las áreas insulares, generando una serie de apoyos y continuando con el Programa de Aprendizajes Acelerado”.

De igual forma, señaló que se estará llevando de forma presencial el plan que tenían del 2019 del Proyecto Aprendamos Todos a Leer para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes y el aprendizaje de las matemáticas, reforzando esas áreas de aprendizaje, trabajando con el área profesional y técnica”.

Puntualizó que  “nosotros confiamos en Dios y si las condiciones así lo permiten estar iniciando el lunes 7 de marzo en todos nuestros centros educativos a nivel nacional”. 

 

Te invito a leer: El 4 de noviembre es para rendir honor a la Bandera



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings