Publicidad

Panamá

Publican lista de 412 reos candidatos a recibir una rebaja

Publican lista de 412 reos candidatos a recibir una rebaja
Archivo | El Siglo

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Les queda prohibido acudir a determinados lugares, apersonarse a los servicios sociales, portar armas y deberán estar bajo supervisión

Beneficio. Un total de 412 privados de libertad podrían festejar la Navidad en casa, luego de una evaluación que realizó el Ministerio de Gobierno (MINGOB) en los penales que hay en el país.

El MINGOB publicó una lista de 99 presidiarios candidatos a ser beneficiados con la medida de libertad condicional, mientras que otros 313 para recibir rebaja de pena, de acuerdo a lo que estable la Constitución de la República.

‘Según el artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del presidente de la República decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional. Además, del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal y 99 del Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, que reglamenta el Sistema Penitenciario', indica un comunicado de prensa del MINGOB.

De acuerdo a las normas, las personas que pueden gozar de la libertad condicional son aquellas que ya cumplieron dos tercios de su condena y tendrán la opción de pagar el resto en su domicilio, trabajar y estudiar, pero deberán firmar en las instancias legales cada 15 días y se les darán seguimientos periódicos.

Les queda prohibido acudir a determinados lugares, apersonarse a los servicios sociales, portar armas y deberán estar bajo supervisión del personal penitenciario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings