Publicidad

Panamá

Pruebas caseras bajo la lupa

Pruebas caseras bajo la lupa
EFE

domingo 16 de enero de 2022 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Por medio de estas la población podría organizar reuniones sin temor a contagiarse

Coronavirus. Tras la presentación de un anteproyecto de ley que busca la importación, comercialización y distribución de las pruebas caseras para detectar el coronavirus, los especialistas han señalado que es buena opción siempre y cuando no se afecte a los programas de trazabilidad del Ministerio de Salud (Minsa).

‘Con el temor de perder sus trabajos, muchas personas podrían ocultar los resultados de darse positivos y con esto propagar el virus', expresó la directora regional de Salud de Chiriquí, Gladys Novoa.

La galena considera que de implementarse es preferible que estas pruebas contengan un código QR para monitorear los resultados.

Por su parte el doctor, Claude Betts, de la Sociedad Panameña de Salud Pública, indicó que puede ser muy beneficioso, ya que de esta manera se evitarían las largas filas y las aglomeraciones que se han visto en los últimos días en los centros de hisopados.

‘Ya estas pruebas están siendo usadas en otros países como Estados Unidos, las mismas son confiables y los resultados pueden ser iguales a las que provienen de un laboratorio', indicó.

Explicó que por medio de estas la población podría organizar reuniones sin temor a contagiarse y sin tener que esperar por largos periodos los resultados.

De acuerdo con la diputada y proponente del anteproyecto de Ley, Kaira Harding la iniciativa que promueve un método efectivo, económico y voluntario estará vinculada a un código digital.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings