Publicidad

Panamá

‘Proyectos licitados deben terminarse con la nueva ley'

‘Proyectos licitados deben terminarse con la nueva ley'
Fotografía El Siglo

Ley de contrataciones públicas no puede tener terceras personas que afecten proceso con demandas

Foto Próxima
jueves 5 de marzo de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Bancada del PRD analizó la nueva ley de contrataciones públicas

El proyecto de ley de contrataciones públicas, la escogencia del nuevo defensor del pueblo y otros que serán entregados en los próximos días, fueron analizados por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó el jefe de esa bancada, Ricardo Torres.

Torres indicó que el proyecto de ley de contrataciones públicas fue el primero en recibir amplia discusión entre sus colegas perredistas y se busca una ley que sea de beneficio para el pueblo.

‘Ayer, sostuvimos una reunión de bancada y discutimos sobre la ley de contrataciones públicas y analizamos los nuevos proyectos de ley en torno a las contrataciones, lo que queremos es que las obras en Panamá sean terminadas y que se hagan bien, porque no podemos seguir con una ley en que terceras o cuartas personas, que no tienen nada que ver con las licitaciones, interponen demandas de suspensión y se cae todo el acto público', dijo.

Por otra parte, Torres reveló que no se ha tenido demora en la escogencia del nuevo defensor del pueblo, sino que se evalúan a los más de 20 candidatos a ocupar este cargo.

‘No hemos tenido demora estamos evaluando y creemos que, por siete meses, no nos debemos apresurar porque el defensor del pueblo debe ser, precisamente, quien tenga esa función loable y no quedarse en una oficina refrigerada', enfatizó el perredista.

Recientemente, el aspirante a la Defensoría del Pueblo, Alfonso Fraguela, dijo que no era ‘arlequín', payaso, ni marioneta de nadie' al mostrar su descontento por el atraso en la escogencia del nuevo ombudsman y oficializó su renuncia ante la Secretaría de la Asamblea Nacional.

El próximo 9 de marzo se cumplirán 150 días desde la destitución de Alfredo Castillero Hoyos, el 9 de octubre de 2019, y desde entonces, la que ocupa el cargo de forma interina es Maribel Coco, cuya gestión al frente de la institución ha recibido serios cuestionamientos en los últimos días, por pretender convertir la entidad en agencia de empleos.

RICARDO TORRES

JEFE DE BANCADA DEL PRD

No queremos un defensor del pueblo que se quede refrigerado y evaluamos a los más de 20 candidatos al cargo'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings